Impulsa Sedeco a productores michoacanos a expandirse al comercio digital

Compartir en:           


  • Ofreció capacitación orientada a nuevos mercados

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2023.- Para dar seguimiento a la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el Festival Michoacán de Origen (FMO), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofreció capacitación a productores, orientada a que puedan abrir nuevos mercados mediante el uso de plataformas digitales.

En la charla, ofrecida por la Dirección de Comercialización, por indicaciones del titular, Claudio Méndez Fernández, se expusieron las ventajas que representan las herramientas Tienda Oficial Comercia Michoacán, ubicada en la plataforma de comercio digital Mercado Libre, así como el Catálogo Comercia Michoacán, que expone la oferta comercial de la entidad.

Se explicó que la tienda oficial Comercia Michoacán exhibe actualmente 50 marcas; entre los beneficios que ofrece están: contar con la validez de la Sedeco respecto a que son productos de calidad y de origen, lo que genera para las marcas mayor credibilidad.

De igual forma, pueden vender productos que no están autorizados en cuentas individuales, como son bebidas alcohólicas y suplementos alimenticios; ya que aparecen en los primeros lugares en las búsquedas, principalmente.

Por lo que toca al Catálogo Comercia Michoacán, se les proporcionó un enlace para que ingresen los datos de sus marcas o productos; una vez hecho eso, la Sedeco verifica la información reportada.

Con el catálogo se busca impulsar proveeduría directa a través de mesas de negocios con cadenas comerciales y tiendas de conveniencia.

Entre los participantes a la capacitación, estuvieron: productores de mezcal, artesanos, artículos de cuidado personal, café, cerveza, miel, entre otros, del municipio de Morelia.

Skip to content