Identifican estrategias de seguridad para Ciudad Industrial de Morelia

Morelia, Mich.; a 31 de julio 2017.- Como parte de la labor de identificar esquemas de acción para mejorar la seguridad en Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, se reunieron con Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) y con Héctor Tinoco Garduño, presidente de Canacintra Morelia.

“El encuentro se dio para acordar qué de forma se reforzará el trabajo que se hace en Ciudad Industrial en materia de seguridad ya que las condiciones del lugar lo requieren”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico.

En el marco de dicha reunión el encargado de las políticas en materia económica, señaló es prioridad para el Gobierno del Estado trabajar coordinadamente con el sector empresarial, por ello se busca identificar acciones y estrategias a seguir a mediante un trabajo trasversal con las dependencias de gobierno que puedan coadyuvar a mejorar las condiciones de la zona industrial de Morelia.

“Lo que buscamos es que las condiciones sean mejores cada vez para que crezca este importante sector de la economía para que las empresas ubicadas en esta zona puedan generar resultados, para que haya más empleos y mejor pagados”.

Recordó además que se ha conformado un equipo interinstitucional para la creación de un proyecto estratégico con el que se planea el relanzamiento de esta importante área industrial de la capital del estado y que como una primera etapa, se entregaron botones de emergencia para las empresas establecidas en CIMO.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública resaltó la necesidad de crear un diagnóstico para establecer acciones de manera inmediata a corto, mediano y largo plazo y trabajar de manera coordinada con el empresariado para obtener resultados.

Ricardo Bernal Vargas en representación de AIEMAC hizo un recuento de las condiciones en las que se encuentra CIMO y cuáles son los puntos álgidos en los que es necesario reforzar la seguridad.