Hoteles, nuevo canal de venta para mezcal michoacano

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2018.- A través de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AMHEMAC), los productores de mezcal de Michoacán tendrán en los hoteles del estado un nuevo canal de venta.

Al signar el convenio el presidente del AMHEMAC, Juan Manuel Abud Mirabent y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, dieron a conocer que con este acuerdo se genera un esquema de vinculación para la creación de cadenas de valor y se ofrecerán créditos a los productores de mezcal para que hagan frente a los compromisos que adquieran con este nuevo mercado.

Ante la presencia de productores de mezcal, Jesús Melgoza señaló que se tiene proyectado posicionar los esquemas de proveeduría mediante líneas de crédito.

“Estamos conviniendo, además, 50 apoyos del programa Yo Exporto y la posibilidad de que los empresarios hoteleros formen parte del sistema estatal de vinculación, para cuando Ahmemac requiera empleos se pueda atender y promover mediante la Dirección de Empleo”, explicó.

El funcionario estatal agradeció a los productores de mezcal por ser aliados para la difusión y consolidación de esta bebida y recordó que este año se logrará la certificación de 50 marcas del destilado.

En su momento Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de Ahmemac, subrayó que existe un gran potencial para la comercialización de mezcal en el sector, ya que los hoteles son un punto de venta muy importante.

“La gente que nos visita quiere consumir lo típico, lo que se produce el estado, ya que gran parte del atractivo de Michoacán es la gastronomía. Hay que hacer equipo para consumir lo local, es la identidad de Michoacán y es de lo que se acuerdan los visitantes”, enfatizó.

Durante la firma de convenio, Gustavo Meléndez Arreola, director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), indicó que los hoteles son un escaparate fundamental para promocionar no solo la ciudad, si no los productos.

“Estamos promoviendo la oferta local, trabajamos para que los productores michoacanos tengan la posibilidad de crecer y modernizarse, por ello hacemos alianzas con los promotores del turismo en Michoacán y ponemos a disposición la infraestructura y programas de Sí Financia para los productores”.

Raúl Cortés Cortés, presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal en Michoacán agradeció a nombre de los productores la apertura de nuevos canales de venta para este importante destilado y el trabajo que se realiza coordinadamente con Sedeco para la certificación de más marcas.

Cabe destacar que gracias al convenio se comercializará mezcal en los 180 hoteles agremiados a Ahmemac.

unnamed(85)

unnamed(87)