Generar valor a las mipymes, indispensable para el desarrollo económico: Sedeco

Morelia, Mich.; a 25 de noviembre de 2017.- A medida que las empresas tengan mayor valor, es decir que sean más competitivas, fortaleceremos el círculo virtuoso de mejores salarios y mayor desarrollo económico, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Al encabezar en representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la inauguración del 41 Bazar Consume lo que Michoacán Produce, el funcionario estatal reconoció el trabajo de los productores que día a día se esfuerzan por mantener y fortalecer sus empresas.

“En el estado contamos con más de 280 mil unidades económicas que son quienes generan más del 90 por ciento de los empleos, por ello debemos focalizar los esfuerzos para que crezcan y puedan ofrecer empleos mejor remunerados”, explicó.

Durante el evento de inauguración del bazar que se realiza en los jardines del centro de Convenciones de Morelia, Alma Espinosa Menéndez, directora de Comunicación para el Desarrollo de Michoacán A.C. (CODEMI), recapituló que tras casi 16 años de existencia CODEMI es un referente de los productos de calidad hechos en Michoacán y destacó que ya son 321 empresas vinculadas a la marca “Consume lo que Michoacán Produce”.

“Hemos mantenido el ritmo de crecimiento y promovido la cultura del conocimiento y del consumo de lo que se produce en Michoacán”.

Al hacer uso de la palabra, Zeus Rodríguez Miranda delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, se refirió a las ventajas que tiene la entidad en el sector agroindustrial y cómo ello debe ser aprovechado para darle valor a los productos del campo michoacano como lo que ya se hace con el aguacate.

El 41 Bazar Consume lo que Michoacán Produce, se realiza los días 25 y 26 de noviembre con horario de 10 a 19 horas, participan 80 empresas que ofertan más de 3 mil 500 productos de 27 municipios.