Ir a michoacan.gob.mx

Fortalecen con Vende Más, a 20 empresas de Maravatío


• La Sedeco coordina el programa que este año beneficiará a 300 pequeños negocios de 14 municipios michoacanos

Morelia, Michoacán, a 1° de julio de 2020.- Oralia González está al frente de una tienda de abarrotes en la localidad de Tungareo; al igual que otros 19 empresarios del municipio de Maravatío, recibió de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), equipamiento del programa Vende Más, con el que fortalecerá su negocio familiar.

Para la beneficiaria, haber recibido la capacitación, la consultoría, el remozamiento de su local y, finalmente, equipo para realizar ventas con tarjeta de crédito, le permitirá ampliar las opciones de venta a sus clientes, “me ayudará a llevar el control de ventas, a que nos paguen con tarjeta, que (los clientes) vean el precio en el ticket”.

Con recursos de los tres órdenes de gobierno, 20 microempresas de Maravatío, entre ellas, la de Oralia, fueron beneficiadas con el programa Vende Más, que tiene como objetivo impulsar la consolidación de las unidades económicas. Para su apoyo se destinaron 340 mil pesos.

En el caso del referido municipio, los negocios beneficiados fueron estéticas, panaderías, carpinterías, tiendas de abarrotes, taller de reparación de maquinaria, publicidad, ferretería, agencia de viajes, un hotel y un taller de elaboración de uniformes.

En el presente año, a través de Vende Más, el Gobierno de Michoacán, en coordinación con los gobiernos municipales y federal, beneficiará a 300 microempresas de 14 municipios.