Fortalece Gobierno del Estado atracción de inversiones

Morelia, Mich; a 09 de agosto 2017.- Como parte de la estrategia de atracción de inversiones que el Gobierno del Estado impulsa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez, se reunió con Ricardo Betancourt Anthony, presidente de la empresa Lintel, para analizar las posibilidades de desarrollo de las zonas industriales del estado.

Acompañado del equipo de Atracción de Inversiones de la Sedeco, el funcionario estatal sostuvo la reunión con los directivos del grupo especializado en desarrollo de parques industriales, ante quienes expuso que el impulso a las zonas industriales del estado es una tarea que en el Gobierno del Estado se realiza convencidos del potencial que se tiene en ese rubro.

Destacó que en este sector Michoacán muestra un alto dinamismo, pues de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) las actividades industriales durante marzo del 2017 aumentaron un 17.7 por ciento, con respecto al mismo mes del año previo.

“Michoacán cuenta con un gran potencial y con fuerza de trabajo especializada. Como gobierno hemos intensificado la estrategia de atracción de inversiones, primero enfocada a los empresarios locales y de inmediato hacia los capitales nacionales e internacionales. Estoy convencido que 2017 será un gran año para la inversión productiva de Michoacán”, afirmó.

El secretario destacó, además, que este año se han consolidado inversiones por más de 980 millones de dólares en diferentes puntos de la geografía estatal. Ejemplificó que en el caso de Morelia las ventajas competitivas con las que cuenta la capital, su ubicación estratégica y recursos humanos calificados, permiten la llegada y consolidación de empresas de talla internacional, como son Kimberly Clark y General Electric.

“Gracias a la confianza que tienen los empresarios en Michoacán es que se han instalado en todo el territorio estatal, lo que permite la generación de más y mejores fuentes de empleo, que permitirán a los michoacanos mejorar su calidad de vida”.

Subrayó la participación de la iniciativa privada local, representada en cámaras y organismos empresariales, con quienes el gobierno estatal, a través de la Sedeco, mantiene un trabajo de estrecha colaboración y comunicación, una agenda única y común Gobierno- IP, que permita consolidar la estrategia de atracción de inversiones.

Sobre el consorcio empresarial Lintel, Jesús Melgoza explicó que es una compañía con 16 años de experiencia en el sector industrial, cuenta con 11 complejos industriales en la región centro occidente del país: nueve en Guanajuato, uno en San Luis Potosí y otro en Lagos de Moreno, Jalisco.

Los 11 parques suman dos mil 200 hectáreas, con una inversión total aproximada de 600 millones de dólares en infraestructura de clase mundial, donde se prevé que se instalarán más de 250 empresas.