Ir a michoacan.gob.mx

Firman Sedeco y Tecnológico de Ciudad Hidalgo, convenio de colaboración

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 24 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, firmaron convenio de colaboración que abonará a la vinculación de los estudiantes con el sector productivo del Estado.

El titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, aseguró que la prioridad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en materia económica, es generar las condiciones para la creación de nuevas empresas y la consolidación y crecimiento de las más de 230 mil unidades económicas que ya operan en la entidad.

Previo a la firma del convenio, el primero con una institución educativa del interior del Estado, el funcionario realizó un recorrido por el laboratorio de ingeniería industrial; conoció además cinco proyectos de emprendimiento generados en el plantel, orientados al aprovechamiento del agua, la producción piscícola, de zarzamora, de elaboración de tortilla, así como de soluciones informáticas para empresas.

A su llegada al plantel, ante más de 800 estudiantes, el funcionario ofreció la plática “Empréndete”, en la que destacó la decisión del Gobierno de Aureoles Conejo, de generar condiciones favorables al desarrollo de los proyectos de emprendimiento, así como de fortalecer las empresas en operación.

Expresó que un ejemplo de ese apoyo es la puesta en operación de Espacio Emprendedor, centro que ofrece atención integral a empresas, a través de más de 200 servicios, y que también orienta y da acompañamiento a los proyectos de emprendimiento.

Melgoza Velázquez alentó a los jóvenes a emprender, a romper paradigmas y a ser agentes de cambio en su comunidad y en su estado.

En el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por el presidente municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín; por el director del ITSCH, Javier Irepan Hacha, así como por los empresarios Roberto Molina Garduño y Gilberto Morelos Favela.

Cabe señalar que alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo han obtenido lugares destacados en concursos internacionales de drones, realizados entre enero y agosto, en países como Polonia, Ecuador y China.