Expone Sedeco ventajas de la ZEE a directivos de Huawei, en China

Shanghái, China, a 05 de noviembre de 2018.- Para conocer a fondo el programa de desarrollo de socios locales, así como la operación de Huawei, la empresa de infraestructura en comunicaciones más importante del mundo, funcionarios estatales y empresarios michoacanos visitaron el corporativo de investigación y desarrollo tecnológico de la compañía.

En el marco del recorrido por la empresa, Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado, se reunió con Wang Chunxiang, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para América Latina de Huawei, a quien dio a conocer los beneficios del proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión.

Sobre el tema, el secretario destacó que esta empresa es un ejemplo a seguir pues nació, se desarrolló e internacionalizó en una Zona Económica Especial (ZEE).

“Este es un proyecto que empezó con 2 mil 700 dólares y hoy vale mil billones de dólares y nació en la Zona Económica Especial de Shenzhen, como una pequeña empresa. Estas son las historias de éxito que buscamos para Michoacán”; señaló el funcionario.

Explicó que se proyecta implementar en el estado un programa de desarrollo de proveeduría local, como el que ha impulsado Huawei, por lo que se estudiará el diseño y la forma de operarlo, además de conocer la estrategia de emprendimiento de esta compañía que en la actualidad cuenta con 180 mil empleados, de los cuales 80 mil se encuentran en el área de investigación y desarrollo tecnológico, lo que le da una ventaja comparativa muy importante.

Cabe apuntar que Huawei mantiene presencia en 170 países y cuenta con 14 institutos, así como centros de investigación y desarrollo, uno de ellos ubicado en Querétaro. Es una de las 70 empresas más importantes de todo el mundo.