Ir a michoacan.gob.mx

Espacio Emprendedor y Sí Financia, otorgan dos créditos a empresarios morelianos

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2019.- A través del módulo del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), ubicado en Espacio Emprendedor, Ada L. y Jorge B. recibieron microcréditos que les permitirán crecer sus negocios.

Desde 2014, Jorge comercializa pan tradicional a 160 tiendas de abarrotes y restaurantes; con el financiamiento de 50 mil pesos otorgado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, producirá las piezas de panadería, lo que le permitirá ampliar su negocio y generar más empleos.

Se dijo satisfecho con el trámite que realizó en este espacio, operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), “estoy muy contento con los resultados porque me comentaron que los créditos en gobierno eran largos y tediosos, y esto salió en tres semanas, esperábamos mínimo un mes. Toda la gente fue muy amable y atenta”.

Por su parte, Ada, empresaria moreliana, utilizará su microcrédito, por el mismo monto, para mejorar el equipamiento de su restaurante y atender a más comensales.

Gustavo Meléndez Arreola, titular de Sí Financia, felicitó a ambos empresarios por el esfuerzo que realizan día a día,  y los invitó a aprovechar los más de 200 servicios que ofrece Espacio Emprendedor para la consolidación de las Mipymes del Estado.

El objetivo de la Sedeco, a través de Espacio Emprendedor, es orientar y apoyar a emprendedores y empresarios, a través de sus 39 aliados estratégicos, para impulsar la creación de oportunidades de autoempleo, mejorar la calidad de los productos y servicios, apostando por el desarrollo de empresas michoacanas altamente competitivas.