Ir a michoacan.gob.mx

Entregan vidrio a esfereros de Tlalpujahua, para fortalecer producción

• Recibieron 6 mil 440 kilos de tubo de vidrio neutro para fabricación de artículos de vidrio soplado

Tlalpujahua, Michoacán, a 27 de septiembre de 2019.- En beneficio de 172 productores de esferas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sí Financia y el ayuntamiento de Tlalpujahua entregaron 6 mil 440 kilos de tubo de vidrio neutro para la elaboración de los artículos decorativos.

Lo anterior, en cumplimiento a un compromiso hecho por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con los esfereros, para fortalecer y mejorar la competitividad de la producción artesanal de vidrio soplado, que ha dado prestigio nacional al municipio.

El proceso se hizo a través de una compra consolidada, es decir, en un solo pedido que cubre los requerimientos de los productores para la elaboración de sus esferas.

La entrega del material, principal insumo para la fabricación de esferas, estuvo a cargo del presidente municipal de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández; la directora de Oferta Comercial de Sedeco, María Ixel Meléndez López, y regidores del ayuntamiento.

El costo total del insumo entregado asciende a 375 mil pesos, de los cuales el Gobierno de Michoacán, por conducto de Sedeco, aportó 165 mil; el resto lo otorgaron el ayuntamiento y los beneficiarios.

La directora de Oferta Comercial resaltó la importancia de que los productores cuenten con materia prima suficiente para atender la demanda que se genera con motivo de la tradicional Feria de la Esfera, que se realiza en Tlalpujahua, del 28 de septiembre al 15 de diciembre.

Destacó que el apoyo a los productores de esfera continuará, en el marco del convenio que firmaron en 2017, la Sedeco, Sí Financia y el Ayuntamiento de Tlalpujahua, encaminado al fortalecimiento y competitividad de los artífices, facilitando su acceso a los programas de apoyo que ofrecen ambas dependencias del gobierno estatal.

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), otorgó créditos para que los microempresarios pudieran acceder a la compra de los insumos para su actividad.