Entrega SNE Michoacán apoyos por más de 700 mil pesos para IOCP

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán apoya a las y los michoacanos para que emprendan su propio negocio mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas mediante el subprograma de Fomento al Autoempleo.

Durante marzo se han apoyado 26 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) beneficiando a 56 buscadores de empleo para que desarrollen una actividad productiva acorde a sus conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan mejorar su calidad de vida.

Como parte de las actividades de seguimiento, el titular de la Dirección de Empleo, Gustavo Valenzuela Cantellano, visitó a los beneficiarios para verificar que la entrega de los equipos se haya realizado oportunamente y conforme a las especificaciones de los solicitantes.

Explicó que derivado de las políticas de inclusión social, durante este mes se realizó la entrega de bienes en custodia a los 56 beneficiaros por un monto de 789 mil 602 pesos; destacando que el 64 por ciento de los beneficiarios de este subprograma son mujeres, detallando además que se continuarán con las actividades de seguimiento y en fechas próximas se estarán realizando las entregas para personas con discapacidad y adultos mayores.

Felicitó a los beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo por el compromiso asumido, y destacó la importancia de la creación de nuevos negocios formales pues coadyuvan al crecimiento económico de su localidad y por ende del estado.

Asimismo, recalcó, que es una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, establecer mecanismos para incentivar esquemas de emprendimiento e incubación de empresas que contribuyan a fortalecer la estructura estatal empresarial.

unnamed(8)