Entrega Gobierno del Estado 25 proyectos de Vende Más en Puruándiro

Puruándiro, Mich.; a 29 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la coordinación de Atención Ciudadana del Estado, entregaron 25 proyectos del programa Vende Más en el municipio de Puruándiro.

De acuerdo con datos de la Sedeco el monto de los proyectos rebasa los 437 mil pesos con los que se beneficia a las familias del municipio para que fortalezcan sus negocios.

Durante el evento de entrega, Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana, reconoció la importancia del programa Vende Más, que ayuda a que las herramientas de trabajo, así como los conocimientos adquiridos mediante las capacitaciones, formen parte del patrimonio de cada familia dedicada al comercio y servicios.

Además agradeció al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, por dirigir el programa hacia este municipio michoacano.

Al hacer usos de la palabra Yunuén Mejía Béjar, directora de Impulso a las mipymes de la Sedeco, recalcó que la finalidad de apoyar a los comerciantes de esta demarcación no sólo consta de proveerlos de herramientas, también de capacitaciones, asesorías y remozamiento, para impulsar de manera integral sus negocios.

“Invito a todos los emprendedores a que se asuman como empresarios, porque lo que hace fuerte a la economía de nuestro estado son las mipymes que generan el 90 por ciento de los empleos en la entidad”, señaló.

Sobre el tema, Víctor Manuel Vázquez Tapia, presidente municipal de Puruándiro, agradeció la atención para el municipio, cuya principal actividad económica es el comercio.