En septiembre, lista remodelación del Centro de Abasto Popular de la antigua Feria

• El CCAP atiende actualmente a 33 mil personas semanalmente

• La inversión, superior a los 3 millones de pesos

Morelia, Michoacán; 28 de agosto 2018.- Se proyecta que el próximo mes de septiembre sean inauguradas las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Centro de Abasto Popular (CCAP) La Feria, con el fin de hacer más funcional y digno este espacio comercial, informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

Luego de un recorrido de supervisión acompañado por oferentes del lugar, Carlos Río Valencia, subsecretario de Desarrollo Comercial, señaló que esta obra cuenta con una inversión de más de 3 millones de pesos y beneficiará a mil oferentes y público en general.

“Se está dando una nueva visión a este importante espacio. Contará con un techo de más de 6 metros de altura, una estructura metálica de alta calidad, y un remozamiento en general para brindar un centro digno tanto a comerciantes como a compradores”, señaló.

Yunuén Mejía Béjar, directora de Impulso a Mipymes, informó que el CCAP La Feria recibe a más de 33 mil personas a la semana y registra ventas de hasta 150 millones de pesos al año.

“Miles de familias acuden a este Centro de Abasto Popular a comprar alimentos y diferentes artículos hasta 30 por ciento más baratos que en supermercados. Por eso es importante contar con un espacio competitivo para brindar mayor calidad en el servicio y atención al cliente”, recalcó.

Cabe destacar que Morelia cuenta con 5 CCAPS, donde productores venden sus artículos de primera calidad y sin intermediarios, lo que impacta además, de manera positiva en la economía local.