En los CCAPs, ventas por más de 273 mdp

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2019.- Los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAPs) registraron ventas totales por 273.16 millones de pesos en 2018, informó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico.

De acuerdo con datos de la Dirección de Impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en diciembre, las ventas registraron un repunte de hasta cincuenta por ciento, como en el caso del CCAP de Tenencia Morelos y Santiago Undameo.

De acuerdo con el funcionario, estas cifras representan un beneficio paralelo para los comerciantes y ciudadanía, ya que los oferentes comercializan directamente sus productos y la población adquiere artículos de primera necesidad hasta 30 por ciento más baratos que en supermercados y mercados tradicionales.

“Los CCAPs nos permiten hacer llegar a las familias alimentos de calidad y apoyar a los productores con canales de venta, es una dinámica positiva que se traduce en ventajas para oferentes y clientes”, señaló.

Los más de 886 comerciantes registrados en los CCAPS, ofrecen productos frescos y de calidad, como frutas, productos cárnicos, verduras, lácteos, pescados, abarrotes y más, a precios accesibles para la población, permitiendo que más familias cuenten con lo necesario en casa para una buena alimentación y nutrición.

Es de apuntar que, para brindar un buen servicio y espacios dignos, se realiza la obra de remodelación en el área de verduras del Centro de Abasto Popular (CCAP) La Feria, la cual registra un avance del 80 por ciento.

Melgoza Velázquez refirió que esta obra cuenta con una inversión de más de 3 millones de pesos y beneficiará a más de mil oferentes y público en general.