Ir a michoacan.gob.mx

Destacan contribución de Espacio Emprendedor para la formalización de empresas


Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2020.- El trabajo que realiza Espacio Emprendedor se ve reflejado en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el número de inscripciones de empresas que así formalizan su operación, expresó este lunes Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, administrador local de Atención al Contribuyente del órgano federal.

Explicó que en lo que va del año se han incorporado más de 10 mil nuevos contribuyentes al padrón del SAT, en tanto que en el mismo periodo del año anterior eran alrededor de 9 mil 600.

Espacio Emprendedor es un programa creado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que concentra las herramientas necesarias para la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En el marco de la reunión de planeación que cada semana lleva a cabo el personal directivo de la Sedeco, y que encabeza el titular Jesús Melgoza Velázquez, el funcionario federal presentó los resultados alcanzados durante la epidemia por el COVID-19, destacando que Michoacán es la entidad con menor abandono de citas para trámites, a nivel nacional.

En el encuentro se abordó la posibilidad de que la e-firma se pueda tramitar en el módulo de atención del SAT en Espacio Emprendedor; el administrador explicó que ese trámite se hará también en el municipio de Zamora. A la fecha solo se realiza en Morelia y Uruapan.

El administrador local del SAT acudió a la Sedeco por invitación del titular de la dependencia, para hablar también de los beneficios que ofrece el programa Buen Fin para las empresas y los consumidores y el consiguiente impacto positivo para la economía de Michoacán.