Crea Sedeco esquema de apoyo para producción y comercialización de esferas de Tlalpujahua

Morelia, Mich.; a 01 de agosto de 2017.- Con un esquema integral de apoyos que incluye financiamiento, capacitación, el desarrollo de nuevas técnicas de diseño y la creación de un centro de acopio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsará la producción y comercialización de esferas en Tlalpujahua.

En el marco de una reunión sostenida con productores de la zona, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, explicó la importancia de que quienes se dediquen a crear estas artesanías, cuenten con las condiciones adecuadas para el desarrollo de este producto que se exporta a decenas de países como Estados Unidos, Argentina y algunas zonas de Europa.

“Es necesario fortalecer la producción y la comercialización a través de financiamiento para la compra de materias primas y un centro de acopio destinado a almacenar las compras en conjunto que se realicen”, señaló.

Acompañado de Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura y Antonio Soto Sánchez, coordinador de asesores del gobernador, el secretario explicó la dinámica de trabajo que será desarrollado por la Dirección de Oferta Comercial de Sedeco.

El paquete de apoyos incluye capacitación para técnicas de empaque y embalaje para el sector del vidrio, diseño y técnicas contemporáneas en el vidrio soplado, esquemas de formalización y beneficios fiscales, así como financiamiento mediante programas de Sí Financia, entre otros.