Coordinan acciones Dirección de Empleo e Icatmi para fortalecer vinculación laboral

Lázaro Cárdenas, Mich.; a 28 de noviembre de 2017.- A través de acciones conjuntas la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), fortalecen la capacitación con el objetivo de mejorar las posibilidades de colocación de los buscadores de empleo.

En el marco de la Feria de Empleo Lázaro Cárdenas 2017, donde participaron 11 empresas con más de 300 vacantes el director el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, acordó con el titular del Icatmi, Iván Madero Naranjo, impulsar acciones conjuntas que lleven a ambas instituciones a ofrecer a los michoacanos capacitación para la práctica laboral privilegiando los requerimientos de los mercados laborales.

“Todo es posible con el esfuerzo coordinado que se ha generado entre los tres niveles de gobierno, con el propósito de seguir impulsando más y mejores oportunidades laborales para los y las michoacanas”, afirmó.

Valenzuela Cantellano insistió en generar lazos de trabajo con las distintas instituciones, escuelas y empresas para que se creen oportunidades de empleos formales en el estado.

El director general del Icatmi coincidió con el titular del SNE para seguir impulsando el empleo digno.

Al finalizar la Feria de Empleo, ambos directores realizaron un recorrido por las instalaciones de Instituto en el municipio de Lázaro Cárdenas y acordaron generar esquemas que permitan mayor inclusión laboral.

Además reunieron con directivos de capital humano de empresas establecidas en el municipio donde se ofrecieron los servicios de vinculación laboral de manera articulada con el Icatmi

para generar una educación y capacitación enfocada a las necesidades de las empresas.

Cabe destacar que durante la Feria de Empleo se ofertaron empleos para todos los perfiles laborales y con salarios que van desde los tres mil hasta los 20 mil pesos mensuales.

En lo va del año con las 48 ferias realizadas en todo el estado, se ha logrado colocar a 12 mil 465 personas en un empleo formal.