Consumo de productos locales, la mejor estrategia para fortalecer la economía estatal: Sedeco

• La Asociación Productores Michoacanos para el Mundo (Produmim), invita a su Gran Bazar Navideño, que se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre en la Casa de la Cultura de Morelia

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2018.- Difundir e impulsar el consumo de productos locales, es prioridad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), pues son las micro y pequeñas empresas, así como los productores, los que brindan trabajo, ayudando así a mejorar las condiciones económicas de la entidad, destacó Pilar Basurto Serrano, directora de Oferta Comercial de esta dependencia.

En el marco de la presentación del Gran Bazar Navideño que organiza la Asociación Civil Productores Michoacanos para el Mundo (PRODUMIM AC), la funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con los productores y emprendedores que colaboran en la economía estatal.

En el encuentro con medios de comunicación, la presidenta de Produmim AC, Mónica Pimienta Hernández, informó que un total de 60 empresas, cien por ciento michoacanas, ofertarán productos de gran calidad, como cárnicos, salsas, mermeladas, cosméticos, artesanías, pañales ecológicos, entre otros.

“Por tercera ocasión, se llevará a cabo este gran bazar, en donde encontrarán los mejores regalos hechos por manos michoacanas. Invitamos a la ciudadanía a que en estas fiestas decembrinas regalen artículos de calidad y consuman lo que se elabora en nuestro estado”, dijo.

Pimienta Hernández informó que la Produmim cuenta con 86 afiliados, entre ellos dulces regionales “Carmelita” y productos de limón deshidratado “Apátzin”, que ya exportan su producto a Estados Unidos.

Además de venta de artículos, habrá eventos culturales y oferta de platillos regionales preparados por cocineras tradicionales.

La cita es del 14 al 16 de diciembre en la Plaza de la Cultura de Morelia, ubicada en Avenida Morelos Norte no. 485, en el Centro Histórico, de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita.