Ir a michoacan.gob.mx

Conamer y Sedeco Michoacán redoblan apoyo a Uruapan en Mejora Regulatoria


Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2020.- Para consolidar el avance de Uruapan en la simplificación de sus trámites y servicios, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), y la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), le apoyarán en la certificación de su ventanilla única de construcción y en la recertificación del Programa de Reconocimiento y Operación Sare (Prosare).

Así se acordó en la reunión virtual convocada por la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco, en la que también se comprometieron a apoyar al gobierno uruapense para que integre su información en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios.

El coordinador de Estados y Municipios del órgano federal, Ramón Archila Marín, aseguró que a nivel municipal “no hay ciudad que iguale en avance a Uruapan”, municipio que ha tenido un “salto cuántico” en materia de Mejora Regulatoria.

Destacó el acompañamiento que la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco ha brindado a Uruapan, municipio que fue incluido en el reporte nacional de respuestas regulatorias al COVID-19 como un ejemplo de buenas prácticas.

Por su parte, el director Sergio García Lara comentó que otro caso de éxito es Lázaro Cárdenas, que recientemente logró la certificación de su Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare). Destacó la apertura de Uruapan para atender las recomendaciones y con ello, avanzar en esa política pública.

En la reunión, el secretario de Fomento Económico de Uruapan, Jorge Arias Silva tomó nota de las recomendaciones emitidas por la Conamer y la Sedeco estatal; a sus representantes les agradeció el apoyo y acompañamiento permanente.