Ir a michoacan.gob.mx

Con Vende Más, negocios de Morelia mejoran el servicio al cliente


Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2020.- A Mónica G. Esteban y a Javier Ortiz, empresarios radicados en Morelia, la capacitación y consultoría que recibieron del programa Vende Más, les ayudó a optimizar el manejo de sus finanzas, a desarrollar su negocio; en suma, a mejorar el servicio al cliente en una barbería y un taller mecánico.

Recientemente, ambos recibieron del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y del ayuntamiento moreliano, equipamiento que requieren para una mejor operación de sus unidades comerciales, ubicadas en la avenida Periodismo y en la colonia Ejidal Tres Puentes, respectivamente.

El equipamiento es la última etapa del programa integral Vende Más, encaminado a fortalecer a negocios que son la fuente de ingresos de michoacanos que, como Mónica y Javier, cada día hacen su mejor esfuerzo para mantenerlos en operación, a pesar de la dificultad económica que se vive actualmente.

Ambos recomiendan a otros empresarios el programa, que contempla también el remozamiento del espacio físico; destacan la capacitación y la consultoría que son “muy completas, son herramientas para realizar mejor nuestro trabajo, para mejorar nuestra economía, nuestra administración, las bases principales para desarrollar nuestro negocio”, refirió Mónica.

La beneficiaria recibió además equipamiento consistente en una secadora, una plancha,  caja registradora, un banco para recepción y una aspiradora. El propietario del taller obtuvo herramienta.

Para Javier, esta experiencia le ha permitido reforzar su negocio, “merece la pena esperar, por la situación en la que estamos”.

En Michoacán, a través de Vende Más, programa que cuenta también con aportación de recursos federales, la Sedeco ha coordinado la entrega de apoyos a 710 negocios ubicados en 35 municipios; los giros beneficiados son variados, entre ellos tiendas de abarrotes, papelerías, estéticas, talleres mecánicos, de costura, herrerías, panaderías, cocinas económicas, entre otros.