Con atención integral de Vende Más, se fortalecen microempresas de la región Los Reyes: Sedeco

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2018.- Para impulsar la consolidación y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y fortalecer la economía de las familias michoacanas, 20 microempresas de la localidad de Pamatácuaro, municipio de Los Reyes, recibieron apoyos integrales por un monto total de 340 mil pesos, a través del programa Vende Más.

Yunuén Mejía Béjar, directora de Impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (mipymes) de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado permitieron realizar dichas entregas que incluyen: capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento productivo.

“El objetivo de este apoyo es fomentar la innovación y el desarrollo de las microempresas, logrando así una mayor productividad y competitividad comercial de su municipio, y por ende, de nuestro estado”, expresó la funcionaria.

Mejía Béjar invitó a los empresarios a continuar capacitándose y a hacer el mejor uso del equipamiento, para que su empresa pase de ser una micro o pequeña a una mediana empresa que brinde más espacios laborales.

Las personas beneficiadas recibieron equipo y herramientas como maquinaria para coser, para construcción, entre otras.

Cabe destacar que el año pasado, a través del programa Vende Más, se entregaron mil 418 apoyos por más de 28 millones de pesos en 34 municipios del estado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.