Con apoyo interinstitucional se fortalece el sector industrial

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la industria de la manufactura en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), signó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Morelia.
En el marco de la firma de este acuerdo, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, dio a conocer que los agremiados a la cámara podrán acceder a financiamiento y capacitación.

“Convenimos con Canacintra 200 apoyos del programa Yo Exporto, además de créditos por cinco millones de pesos, cifra que se puede incrementar y 200 capacitaciones de Icatmi”, desglosó el funcionario.

Agregó que las empresas agremiadas a Canacintra son un sector prioritario ya que participan en 62 cadenas productivas y aportan el 18 por ciento del PIB nacional.

“La industria de la transformación aporta el 25 por ciento del empleo formal en todo el país y el 68 por ciento de las exportaciones. En el estado el sector secundario donde se encuentra la industria aporta el 17.2 por ciento del PIB”, señaló.

Abelardo Pérez Estrada, presidente de Canacintra Morelia, destacó que la cámara será promotora de apoyos para que los agremiados tengan la información para acceder a créditos para fortalecer a las empresas con capital de trabajo, infraestructura y capacitación.

Al respecto el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el objetivo de dicho convenio es acercar la oferta crediticia del organismo al sector industrial para elevar, a través del financiamiento, la competitividad de pymes ya establecidas y promover la formalidad en las empresas de nueva creación.

“En Sí Financia hemos incorporado nuevas acciones de capacitación y asistencia técnica, además de promover entre las empresa de nueva creación la formalidad que les permita acceder a tasas preferenciales, que van del 12 al 13 por ciento, dependiendo el esquema”, apuntó.

Asimismo, destacó que son las empresas de reciente creación las que generan mayor número de empleos formales y mejor remunerados, “por lo que debemos impulsar a las y los emprendedores michoacanos”.

A nivel nacional Canacintra cuenta con 50 mil afiliados que tienen incidencia en 13 sectores industriales.

unnamed(2)

 

unnamed(3)