Con apoyo económico, impulsa Gobierno de Michoacán a microempresas de Zitácuaro

• Distribuyen más de un millón 190 mil pesos; el 77 por ciento de los recursos otorgados, fue aportado por el Estado

Zitácuaro, Michoacán, a 4 de junio de 2019.- Un total de 70 micronegocios de este municipio recibieron apoyos del programa “Vende Más”, por el orden de un millón 190 mil pesos, con lo que fortalecerán su competitividad.

Del total de los recursos destinados a apoyar los proyectos productivos, el Gobierno de Michoacán aportó 913 mil pesos, lo que equivale al 77 por ciento, en tanto que el resto de los recursos fueron asignados por los gobiernos federal y municipal.

En el evento, participó la jefa regional del Gobierno del Estado, Jeovana Alcántar Baca, así como el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez.

Con esos recursos la Sedeco brindó apoyo integral a los microempresarios locales, quienes recibieron capacitación en temas básicos como inventarios, finanzas, entradas y salidas; consultoría para detectar necesidades de equipamiento, así como la mejora de imagen de su negocio.

Los negocios apoyados, son: abarrotes, carnicería, taller de costura, venta de comida, papelería, panadería, taller mecánico, venta de regalos, farmacia, taller eléctrico, venta de artículos de limpieza, venta de computadoras, venta de artículos de piel, lavandería, hojalatería, mercería, ferretería y estética, entre otros.

En el evento de entrega de los apoyos, la directora de Impulso a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Sedeco, Yunuén Mejía Béjar, se refirió a la importancia del programa y al impacto que tiene el apoyo integral para las mipymes, como unidades fundamentales para el desarrollo económico del país.

La funcionaria agregó que, atendiendo a la petición del ayuntamiento de Zitácuaro, se realizan las gestiones necesarias para apoyar a 30 microempresas más.

Finalmente, como parte del programa, se realizó la entrega simbólica de apoyos a dos beneficiarios.