Con Abriendo Espacios, Dirección del Empleo fortalece la inclusión laboral en Michoacán

Morelia, Mich., a 02 de febrero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado a través de la Dirección del Empleo, atendió durante el 2017 a más de 6 mil buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores.

Con el programa Abriendo Espacios, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) orienta y vincula a este sector de la sociedad, con la finalidad de que ayudar a su colocación en un empleo formal.

Un ejemplo de ello es la implementación del sistema VALPAR, herramienta que ayuda a evaluar y conocer las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad, para que de esta manera sean vinculados a un área laboral donde puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

Además la estrategia Abriendo Espacios tiene por objetivo sensibilizar a las empresas sobre la inclusión, informando que pueden recibir incentivos fiscales como la deducción hasta del 100% del Impuesto sobre la Renta (ISR), tras contratar a personas con alguna discapacidad motriz, auditiva, visual o de lenguaje.

En todos los casos, los beneficios fiscales procederán siempre que el patrón asegure a sus trabajadores, pague las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtenga el certificado de discapacidad del trabajador.

Cabe destacar que el próximo 16 de febrero se realizará una Feria del Empleo en Morelia, donde estarán presentes empleadores interesados en contratar a personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.