Con 50 registros Michoacán es líder en marcas colectivas

Morelia, Mich.; a 28 de diciembre de 2017.- Con 50 Marcas Colectivas registradas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), el estado de Michoacán es actualmente líder nacional en la obtención de esta figura que permite dar valor agregado a los productos representativos de la entidad.

Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) señalan que el 90 por ciento de las Marcas Colectivas de la entidad son de origen artesanal, de tipo utilitario y ornamental, o bien de alimentos y bebidas como aguacate, fresas, limón, trucha, pan, ate, mezcal, queso de Tepalcatepec y queso Cotija.

La Marca Colectiva es aquella que distingue en el mercado los productos o servicios de miembros de asociaciones o sociedades de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios, legalmente constituidos, respecto de los productos o servicios de terceros.

A través de las marcas colectivas se busca aporta valor agregado a lo que se produce y abre amplias posibilidades de venta a los mercados locales e internacionales, toda vez que está legalmente respaldado por el IMPI.

La administración estatal encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como una de sus prioridades el impulso al desarrollo económico del estado, en este sentido el respaldo a las marcas colectivas es total.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.