Ir a michoacan.gob.mx

Capacitará Estado a agentes inmobiliarios

• La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó convenio de trabajo con ICATMI, para brindar dicha capacitación

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2019.- Para fortalecer la labor que realizan los agentes inmobiliarios inscritos en el registro estatal de ese gremio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), firmaron convenio de colaboración.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité de Vigilancia para el Correcto Funcionamiento del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán (Raiem), también se entregaron ocho licencias y seis constancias para prestadores de ese servicio.

En este marco, fue que los titulares de ambas instituciones, Jesús Melgoza Velázquez y María del Rosario Cruz García, respectivamente, firmaron el convenio, a través del cual se capacitará a los agentes inmobiliarios para que brinden atención al público con altos estándares de calidad.

En su intervención, el titular de la Sedeco destacó que, con estas acciones, el Gobierno de Michoacán reconoce la importante labor que realizan los agentes inmobiliarios, quienes dan seguridad a las personas que buscan comprar o vender una casa, departamento o terreno y ponderó el trabajo que se realiza para profesionalizar a los agentes inmobiliarios.

Por su parte, el director de la Bolsa Inmobiliaria Nacional del Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México (Copim), Fernando Estrada, destacó el avance que Michoacán tiene en esta materia, “que pone el ejemplo para otros estados, como Jalisco, donde no se cuenta con Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios”.