Ir a michoacan.gob.mx

Capacitan a mipymes sobre reformas fiscales, en Espacio Emprendedor

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2020.- Con el propósito de informar sobre las reformas fiscales vigentes para este 2020 y sus implicaciones para las mipymes en diversos ámbitos, el especialista en derecho, José Becerril Leal, expuso sobre el tema y despejó dudas de empresarios atendidos en Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este espacio operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el ponente expuso sobre las reformas, adiciones y derogación de diversos artículos de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; de la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Penal Federal y del Código Fiscal de la Federación, realizadas recientemente.

Becerril Leal aseguró que quienes tienen en operación un negocio deben conocer el marco legal, “quitarse el miedo”, y tener la seguridad de que el derecho tiene una dimensión más amplia en la que se privilegian los derechos humanos.

En opinión del ponente, muchas de las nuevas obligaciones fiscales no están al alcance de las pequeñas y medianas empresas, únicamente de las grandes, que sí pueden hacer planeación fiscal o aplicar procedimientos y buenas prácticas que les permitan identificar riesgos, así como reaccionar frente a éstos, en lo que se conoce como “Compliance”.

El ponente es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es director general del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso de Michoacán.