Capacita Sedeco a emprendedores y empresarios en sistema financiero

Compartir en:           


  • Se destacaron las fortalezas al contar con un ambiente competitivo para los negocios

Morelia, Michoacán 26 de febrero del 2023.- Durante cinco sesiones de capacitación en la Academia de Michoacán (acadeMich), la ponente en la materia María de la Cruz Rebollar Téllez, reforzó los conocimientos de emprendedores y empresarios sobre el sistema financiero mexicano, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco):

Con la participación de más de 150 personas de manera presencial y virtual, se realizó la semana enfocada a esta temática en donde se detalló sobre los conocimientos básicos de instituciones que regulan, controlan y vigilan el sistema financiero en México.

Especificó que el máximo órgano regulador es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual tiene funciones de proponer, dirigir y controlar la política del gobierno federal, contratar créditos internos y externos, dirigir y coordinar la elaboración e integración del Plan Nacional de Desarrollo, presentar los proyectos de iniciativa de leyes o decretos al Ejecutivo federal.

Rebollar Téllez destacó las fortalezas del sistema financiero como la ubicación para los negocios, tanto regional como internacional, la firmeza para invertir, y contar con un ambiente competitivo para los negocios. Agregó además una explicación sobre las funciones del Banco de México, el cual es constitucionalmente autónomo en funciones y administración, que tiene la finalidad de proveer a la economía estabilidad de poder adquisitivo de la moneda nacional.

Acotó algunas de las instancias que tienen la finalidad de coadyuvar promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que contratan un producto o servicio como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef).

Las personas interesadas en conocer a detalle esta información puede consultar las capacitaciones de acadeMich en la página de Facebook de Espacio Emprendedor.

Skip to content