Ir a michoacan.gob.mx

Capacita Sedeco a asesores inmobiliarios sobre Catálogo Estatal de Trámites

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impartió capacitación a 35 agentes y prestadores de servicios inmobiliarios de Zamora, Ciudad Hidalgo y Morelia.

Los temas sobre los que se impartió la instrucción fueron “Catálogo Estatal de Trámites y Servicios” (CAT), así como “Calidad en el Servicio”.

El director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, les explicó que el CAT es una herramienta que señala de manera precisa los trámites que ofrecen el Gobierno del Estado, la federación, y en fecha próxima, los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, destacando la ventaja de que en el catálogo se establecen requisitos, costo y tiempo de respuesta de cada uno.

El funcionario expuso que el CAT, tiene un apartado para que las y los usuarios realicen comentarios sobre los trámites que representan mayor complicación, a efecto de identificarlos, con el propósito de que los sujetos obligados revisen su normatividad y trabajen en la simplificación de los mismos.

En la jornada de instrucción participó Beatriz Servín, representante de la Dirección de Capacitación y Profesionalización de Gobierno del Estado, quien impartió el tema de “Calidad en el servicio”.