Ir a michoacan.gob.mx

Capacita Sedeco a agentes inmobiliarios sobre prevención de fraudes


Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2020.- Con el tema “Prevención de fraudes”, se llevó a cabo la novena sesión del seminario virtual “Profesionalización del Agente Inmobiliario”, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En esta ocasión, con la participación de 231 prestadores de servicios inmobiliarios, los especialistas José Antonio Leyva Gutiérrez y Leticia Elizabeth Gómez Martínez les recomendaron siempre revisar el aspecto legal de la propiedad que van a ofertar, con la finalidad de evitar verse inmersos en procesos penales.

Enfatizaron la importancia de celebrar contratos bien estructurados que permitan garantizar la seguridad de los clientes y de los asesores, y que les eviten incurrir en deficiencias que conlleven a una responsabilidad penal.

También abordaron temas como el de prescripción y contratos de arrendamiento.

En esta novena conferencia coordinada por la Dirección de Mejora Regulatoria, participaron profesionales de Morelia, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Yurécuaro, Zamora, Los Reyes, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Maravatio, Michoacán; de Tenamaxtlán y Guadalajara, Jalisco; de Celaya y Acámbaro, Guanajuato; Xalapa, Veracruz; Querétaro y Puebla.

Este seminario se ofrece de manera gratuita a los profesionales inmobiliarios tanto de Michoacán como de otras entidades federativas, e incluso del extranjero, que han mostrado un gran interés por actualizarse en temas trascendentales para el referido gremio.

Las capacitaciones iniciaron el 16 de julio y concluirán el jueves 17 de septiembre, con la conferencia “Simplificación de trámites”, que se ofrecerá vía Zoom, en punto de las 18 horas.