Ir a michoacan.gob.mx

Buscará Michoacán incrementar avances en evaluación nacional de Mejora Regulatoria

• Además del Gobierno del Estado, serán revisados los avances de seis municipios por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2020.- Michoacán buscará mejorar la calificación obtenida a nivel nacional en el 2018, cuando pasó del lugar 30 al número 17, en la optimización de trámites de servicios y servicios del Gobierno del Estado, en la nueva evaluación que aplicará el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

A partir de este lunes y hasta el 22 de abril, el Gobierno de Michoacán y seis municipios serán revisados por el Observatorio Nacional para constatar sus avances en esa materia.

En la última revisión, ese órgano estableció el avance de Michoacán, al ubicarlo en el lugar 17; el Estado logró escalar 13 posiciones, toda vez que, en el 2017, se encontraba en el lugar número 30.

Este año, además de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado, serán evaluados los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y, por primera vez, La Piedad.

La Mejora Regulatoria refiere a la eficiencia de los trámites de gobierno, contribuye a hacer entendible el contenido de las regulaciones, y a través de ella se promueve la apertura de nuevas empresas.

Mediante una videoconferencia encabezada por funcionarios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), y por representantes del Centro de Estudios del Sector Privado, se dio inicio a este proceso, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo a nivel nacional y en el que serán revisados tres parámetros: Herramientas, Políticas e Instituciones.

A nivel nacional participarán las 32 entidades federativas y 63 municipios. La información que se recabe permitirá establecer el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria 2019, instrumento mediante el cual, la iniciativa privada da su opinión sobre los procesos del sector público en el referido año, lo que abona a la transparencia gubernamental.