Beneficia SNE Michoacán a 19 mil personas mediante Vinculación Laboral

Morelia, Mich; a 08 de agosto 2017.- Gracias a los subprogramas de Vinculación Laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán, en lo que va del 2017 se han beneficiado a 19 mil personas ya sea con un empleo formal, un curso de capacitación o apoyo para el autoempleo.
El área de Vinculación Laboral reporta la mayor colocación al registrar al mes de junio en Bolsa de Trabajo a 5 mil 548 personas, mientras que el subprograma de Ferias del Empleo ha colocado en un empleo formal a 4 mil 814 personas.

“El SNE Michoacán ha generado estrategias que impulsan una mayor colocación de buscadores de empleo en empresas reconocidas, que garantizan formalidad y ofrecen al colaborador condiciones para mejorar su calidad de vida” indicó el titular del SNE Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano.

Con 918 personas colocadas, la estrategia de Abriendo Espacios se ha mantenido como uno de los esquemas más solicitados por los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores.

Otro de los subprogramas más requeridos principalmente por la población joven, es el Portal del Empleo, ya que es una herramienta que te permite la búsqueda, análisis y postulación para la vacante que más convenga. Hasta el mes de junio esta área reportó una colocación de 5 mil 141 personas.

Mientras que en el esquema de Jornaleros Agrícolas se han registrado hasta el momento 1 mil 312 personas beneficiadas con empleo temporal en Canadá y Estados Unidos de manera legal y ordenada.

El director del SNE Michoacán, señaló que dentro del Programa de Apoyo al Empleo, en el subprograma Bécate, se ha logrado atender a mil 106 personas, de los diferentes municipios del estado, entre los que destacan Zamora, Ziracuaretiro, Tuxpan, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jiquilpan, Huetamo, Zitácuaro.

“Para el caso del subprograma de Fomento al Autoempleo, se han brindado 36 apoyos en los municipios de Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro, Cenobio Moreno, Zinapécuaro, Morelia, entre otros”, acotó.