Avanza proyecto de mejora regulatoria

· En el estado ya se publicó la ley Estatal de Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2018.- Los beneficios de contar con trámites rápidos y sencillos a través de la mejora regulatoria, van desde el combate a la corrupción, hasta elevar la competitividad y productividad de país, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico reconoció los avances en esta materia, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa de Ley General de Mejora Regulatoria enviada por el titular del ejecutivo federal.

Melgoza Velázquez, explicó que este trabajo legislativo significa un paso más hacia una economía más incluyente y con mayor crecimiento.

“La mejora regulatoria y simplificación de trámites es de suma importancia para la ciudadanía en general y el sector empresarial. La creación de esta política pública nos brinda nuevas oportunidades para lograr el fortalecimiento de las empresas del país, gracias a la reducción de costos y tiempo”, señaló.

Recordó que la propuesta de ley, que fue turnada al Senado de la República, creará sinergias entre la Federación y Gobierno Estatal para la creación de mecanismos como el catálogo de regulaciones, el de trámites y servicios, los sistemas de apertura rápida de empresas, las ventanillas de obras públicas simplificadas y los análisis de mejora regulatoria, entre otras.

Destacó que esta semana se realizará la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el cual estará integrado por autoridades estatales, el Tribunal de Justicia Administrativa, cámaras empresariales, presidentes municipales y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.