Asesora Sedeco al ayuntamiento de Morelia para crear Reglamento de Mejora Regulatoria

• Los 113 municipios deben contar con una dirección, enlaces y consejos para analizar los trámites y sus costos

• En marzo se llevará a cabo la 3ª reunión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, asesora y acompaña al Ayuntamiento de Morelia para la implementación de la simplificación de trámites en la administración municipal, en beneficio de las y lo usuarios de la comuna.

En reunión de trabajo, el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara; el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, y su equipo de desarrollo económico, revisaron las estadísticas del tema y dialogaron acerca de las acciones que llevarán al municipio a obtener su reglamento.

Durante el encuentro, el directo recalcó la importancia que tiene para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que todos los municipios de la entidad cumplan con esta política, ya que significa un avance no solo económico, sino en lo social y humano.

“La mejora regulatoria genera normas claras, así como trámites y servicios simplificados, que hacen que el costo para el ciudadano sea menor, y la administración pública pueda hacer mejor uso de los recursos que tiene”, señaló el director.

García Lara, explicó que la mejora regulatoria se basa en tres pilares fundamentales, que son: políticas, herramientas e instituciones; “en materia de políticas, Michoacán cuenta con una ley estatal que puntualiza que la aplicación de la mejora regulatoria es obligatoria en todo el Estado”. Además, ya se tiene un reglamento estatal, pero falta que los municipios cuenten con el propio.

En su turno, Raúl Morón Orozco, presidente municipal, señaló que su administración trabajará de la mano con la Sedeco, para integrar a Morelia y continúe avanzado en la implementación de la mejora regulatoria.

“Vamos a dar los pasos necesarios en la capital michoacana para incidir en los indicadores de crecimiento”, señaló.

Para finalizar, el director de Mejora Regulatoria recordó al edil que en marzo se llevará a cabo la tercera sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, del cual forma parte el Ayuntamiento de Morelia.