Apoya Sedeco la apertura de fuentes de empleo para mujeres en Huandacareo

Huandacareo, Michoacán, a 19 de junio de 2019.- Con el propósito de generar fuentes de trabajo y, a la par, dar seguimiento al desarrollo de proveedores y de nuevas unidades de maquila en la entidad, personal de la Dirección de Oferta Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se reunió este miércoles con mujeres de la región.

En el encuentro participaron también Urania Villegas Villaseñor, del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia); la gerente de la empresa Zató Pet, Martha Eugenia Minota; la presidenta municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrera; el director de Desarrollo Social, Juventino Guzmán García, y mujeres que radican en la cabecera municipal así como en las localidades de La Estancia, Tupátaro, Tupatarillo y Capacho.

En una primera fase se busca poner en operación tres unidades de maquila en Huandacareo; cada unidad estará integrada por seis mujeres, con lo que se estarían generado entre 18 y 20 empleos directos, entre los meses de julio y agosto de este año.

Por parte de Sedeco, la directora de Oferta Comercial, Pilar Basurto Serrano, ofreció apoyo a la empresa con los proyectos para el desarrollo de unidades de producción de maquila, desarrollo de nuevas líneas de negocio, y de comercio electrónico, en vinculación con universidades; en tanto que Sí Financia puso a consideración, el otorgamiento de créditos y financiamiento a los grupos de mujeres.

Zató Pet es una empresa de fabricación de ropa de alta costura para mascotas, vinculada con canales de comercialización, nacionales e internacionales.

Las asistentes a la reunión hicieron énfasis en la capacitación que se les ofrece y, sobre todo, en el hecho de que los talleres se ubiquen en Huandacareo, y que no tengan que trasladarse a la entidad vecina.