Apoya Sedeco a productores a exportar

Morelia, Mich.; a 22 de diciembre de 2017.- Durante 2017 la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoyo a más de 120 empresas a través del Programa Yo Exporto con lo que se fortalece a las micro, pequeñas y medianas empresas con potencial para exportar.

De acuerdo a datos de la Dirección de Oferta Comercial de la Sedeco durante 2016 se apoyaron alrededor de 100 empresas por lo que este año se superó la expectativa de atención lo que habla de un interés sostenido en las empresas en el tema de comercio exterior.

Durante el periodo en el que los exportadores se capacitan en la plataforma de Yo Exporto, se analizan temas como trámites y documentos para exportar, registro de marcas y propiedad industrial, tráfico y logística internacional, plan de internacionalización, estudio y selección de mercados internacionales, así como técnicas de negociación internacional.

Además se apoya a los empresarios en cómo participar en ferias y misiones, selección de representantes comerciales, formación del precio de exportación, contratos y formas de pago, etiquetado, empaque y embalaje, apoyos gubernamentales, exportación de servicios, registro ante la FDA, seguimiento y respuesta a demandas.

El programa Yo Exporto tiene como objetivo el fortalecimiento de las mipymes con potencial exportador, a través de la adquisición de conocimiento y herramientas para el inicio del proceso de comercio internacional.