Apoya Sedeco a esfereros en mejora de procesos de producción

Tlalpujahua, Mich.; a 29 de diciembre de 2017.- Con la entrega de manuales para mejora de procesos y diseños de espacios de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio inició al esquema de apoyo a esfereros de Tlalpujahua.

Como parte de los apoyos que se otorgan a este importante sector económico del estado, a través de la Dirección de Oferta Comercial, un total de 14 talleres de producción de esferas y de cantera cuentan ya con técnicas más seguras que además permitirán a los artesanos ser más eficientes en su trabajo.

Estos apoyos forman parte de un esquema integral que se ejecuta enfocado a este sector, que incluye financiamiento, capacitación, el desarrollo de nuevas técnicas de diseño y la creación de un centro de acopio, entre otras acciones.

Anualmente en Tlalpujahua se producen más de 100 millones de esferas, el 60 por ciento se exporta a países como Estados Unidos, Argentina y algunas zonas de Europa.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.