Apoya Sedeco a 600 empresarias de marcas colectivas

Morelia, Michoacán, a 07 de marzo de 2018.- A través de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Económico en materia de gestión empresarial, más de 600 mujeres han sido beneficiadas en el último año, principalmente las que participan en agrupaciones de marcas colectivas.

Con el objetivo de respaldar a las michoacanas emprendedoras la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección de Oferta Comercial, apoya a aquellas empresarias que buscan crear o desarrollar un negocio, a través de estas figuras empresariales.

Así lo dio a conocer Karla Pilar Basurto Serrano, directora de Oferta Comercial de la Sedeco quien explicó que los apoyos que se han otorgado van desde materia prima a mujeres productoras de Pátzcuaro y Tlalpujahua, quienes pertenecen a diversas marcas colectivas así como capacitación a diversos grupos.

La directora especificó que se impulsa el Programa de Elaboración de Planes de Negocio con el que se subsidian a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para la elaboración de su plan de negocios, en este sentido se han poyado a mujeres de los municipios de Morelia, Ario y Uruapan.

En cuanto al desarrollo de la marca colectiva “rebozos de la piedad”, se benefician a más de 30 empuntadoras y reboceras de La Piedad y Numarán, así como en el desarrollo de la marca colectiva pulque de Tarimbaro, donde participan productoras de esta bebida.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.