Ir a michoacan.gob.mx

Apoya Plan Emergente a papelerías de Morelia para que cubran adeudos con proveedores


  •  En todo el estado se han otorgado 6 mil 553 créditos; en Morelia, el apoyo ha llegado a 2 mil 597 Mipymes

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2020.- Natali Ramírez y Víctor David Rodríguez son propietarios de papelerías ubicadas en diferentes zonas de Morelia; además del giro comercial, tienen en común el fuerte impacto en la operación de sus negocios ocasionado por la epidemia del COVID-19.

Hace unos días, se sumaron a los 2 mil 597 empresarios morelianos que han recibido créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, entre los meses de marzo y noviembre.

Este programa, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), “está bien porque no había visto que apoyaran a los pequeños y grandes comerciantes ahora que se vino lo del Covid”, refirió Víctor.

En todo el estado, el Gobierno de Michoacán ha entregado 6 mil 553 créditos a igual número de empresas que operan en diferentes municipios, apoyo otorgado en respuesta a la epidemia por el COVID-19. La derrama económica ha sido de 52.8 millones de pesos.

Natali está al frente de una papelería que opera en una universidad ubicada en la calzada Fray Antonio de San Miguel. Luego de recibir el crédito otorgado por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y por el Ayuntamiento de Morelia, comentó que pagará a los proveedores y apoyará económicamente a las jóvenes que le atendían el negocio.

Por su parte, Víctor informó que va a comprar nuevo material para abastecer la papelería que tiene en la calle Girasol de la colonia Ampliación del  Porvenir, “es un apoyo para surtir lo que ya venía rezagado porque no hay ventas”.